domingo, 21 de noviembre de 2010

Proyecto: "Usando herrmientas de office en la creación de preguntas poéticas "

El proyecto está orientado al subsector de lenguaje y comunicación, para niños de 4º Básico.
El objetivo es lograr que los alumnos creen poemas inspirados en su entorno y en sus vivencias, apoyándose en diferentes recursos tecnológicos.

El tiempo estimado es de 90 minutos y los alumnos deben contar con algunas conductas previas como: conocer y saber usar herramientas de word y power point; Saber qué es verso y qué es estrofa; Conocer figuras literarias y pronombres interrogativos y adverbios.

Los recursos que necesitamos son: computadores conectados a internet, recurso digital "El libro de las preguntas" de Pablo Neruda, notebook, data show.

Las actividades se inician con música de Vivaldi, después de escuchar la música, los alumnos contestan preguntas como: Qué sintieron, imaginaron, luego se lee en voz alta "El libro de las preguntas" de Pablo Neruda( El que está digitalizado a través del power point). Los alumnos forman grupos y crean 3 preguntas poéticas, después de haber ingresado a sitio "Baúl de los pronombres y adverbios interrogativos" en educarchile.cl. Posterior a esto crean un power point, donde ingresan las preguntas poéticas acompañadas de imágenes. El docente seleccionará mejor presentación y la dará a conocer al curso. Finalmente, se realiza evaluación del producto creado a través del power point.

No hay comentarios:

Publicar un comentario